Saqueos en Edomex y CDMX. En Puebla detienen a incitadores

Elementos de la policía utilizaron escopetas que proyectan granadas de agentes químicos. Foto: Cuartoscuro

En el Estado de México y Ciudad de México se han reportado más saqueos, a pesar de que el gobierno anunció operativos de la Policía Federal; mientras que en Puebla fueron detenidos dos incitadores.

Estado de México

A través de un comunicado la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), en coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno, detuvieron hasta las 22:00 horas del jueves a 83 personas, presuntamente relacionadas con delitos de robo contra tiendas departamentales y de conveniencia en la zona oriente del Valle de México.

La dependencia desplegó operativos de disuasión y prevención del delito, mediante 20 puntos de revisión aleatorios en varias colonias de los municipios Zumpango, Ecatepec y Tecámac, así como zonas comerciales de las diferentes demarcaciones.

  • En Zumpango

La dependencia señaló que la sucursal de una cadena de supermercados, ubicada en la colonia Paseos de San Juan, en el municipio Zumpango, fue uno de los puntos de mayor relevancia durante la noche del jueves.

Después de las 19:00 horas algunas personas generaron el incendio de un pastizal aledaño para distraer la atención de vecinos y comerciantes, por lo que aprovecharon la oportunidad para ingresar a la tienda comercial.

  • En esta acción se logró capturar en flagrancia a 54 personas en posesión de diversos artículos, principalmente electrónicos.

  • Tecamac

En la Plaza Bella Mexiquense, ubicada en el municipio de Tecámac, la Fuerza Especial de Seguridad (FES), aprehendió por separado a nueve personas por robo, lesiones y ultraje a la autoridad.

Por su parte la Policía Municipal capturó a siete personas más; cuatro por el asalto a una tienda Coppel y tres a una tienda Oxxo. Personal de la FES detuvo a 13 personas más en diversas acciones, asentó.

Con respecto a la información vertida en algunos medios informativos sobre el hecho de que se escucharon detonaciones, la SSEM aclaró que utilizó, conforme a sus atribuciones y protocolos para disuadir a grandes contingentes, escopetas que proyectan granadas de agentes químicos.

Ciudad de México

Por su parte autoridades de la Ciudad de México, informaron del robo a una sucursal de Coppel en la delegación Gustavo A. Madero, en donde ocho personas se llevaron algunos celulares.

  • También, en la delegación Iztapala, gente irrumpió en una tienda departamental, para cometer actos de vandalismo

Puebla

En tanto, la Secretaria de Seguridad Pública de Puebla, detuvo a dos presuntos incitadores en redes sociales que convocaban a saqueos en centros comerciales.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos:

Qué opinas