Supervisa Eruviel operativos para evitar actos vandálicos

Exhortó a la población a no hacer caso de rumores que sólo tienen el propósito de generar temor.

El gobernador Eruviel Ávila Villegas supervisó durante la noche del jueves y las primeras horas de este viernes, los operativos de seguridad que se desplegaron para evitar actos vandálicos, principalmente en zonas comerciales.

El mandatario mexiquense realizó sobrevuelos por las principales zonas comerciales de la entidad y posteriormente acudió a tiendas departamentales y negocios en donde dialogó con las personas que realizaban sus compras para explicarles las acciones que se están llevando a cabo para prevenir saqueos.

"Yo le diría a los probables delincuentes que han pretextado un motivo legitimo o no, y respecto a la situación que estamos viviendo, que no voy a tolerar ningún acto, que la televisión que se hayan podido robar o el radio que se hayan podido robar, les va salir más caro  por el abogado y por todo los trámites que van a hacer para intentar alcanzar su libertad", afirmó el gobernador.

En este marco, dio a conocer que de acuerdo con el último corte, han sido detenidos en el Estado de México por actos de saqueo, 537 personas que han sido puestas a disposición del Ministerio Público. Además, reiteró que respeta la libertad de expresión y manifestación  que están consagrados en la Constitución; sin embargo, no se deben confundir estos derechos con actos vandálicos o delictivos.

Puntualizó que en el operativo que se instrumentó para evitar actos de vandalismo en este Día de Reyes, participan:

  • 18 mil elementos de la Policía Estatal, Policía Federal y corporaciones municipales de Seguridad.
  • 5 helicópteros.
  • 2 mil 500 patrullas.
  • 2  vehículos Rhinos.
  • 2 vehículos Escorpiones.

Eruviel Ávila dijo que los operativos continuarán y se reforzarán con motivo del regreso a clases el próximo lunes y exhortó a la población a no hacer caso de rumores que sólo tienen el propósito de generar temor.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

 

Te puede interesar

Qué opinas