Vecinos enfrentan a policías por tala de árboles para construir puente vehicular en Atizapán

Los vecinos aseguraron que durante el enfrentamiento sufrieron amenazas por parte del personal municipal. Foto: Facebook/Lomas de Atizapán.

Durante la madrugada de este domingo, elementos de la Policía Municipal de Atizapán de Zaragoza se enfrentaron con vecinos de la colonia Lomas de Atizapán, debido que los colonos se oponen a la tala de más de 100 árboles para la construcción de un puente vehicular en la zona.

A través de un comunicado, las autoridades locales señalaron que trabajadores de una empresa particular, servidores públicos y policías municipales fueron agredidos con piedras y palos por un centenar de jóvenes que sin mediar palabra los atacaron. 

No obstante, también los vecinos de la zona han compartido varios videos e imágenes en las redes sociales en las que señalan que la agresión comenzó por parte del cuerpo de granaderos, quienes los atacaron con piedras, disparos y lanzándoles gas lacrimógeno. 

La directora de Desarrollo Territorial, Nina Hermosillo, informó que la construcción del puente es una obra ya contratada con recursos municipales y cuenta con las autorizaciones de impacto ambiental de Gobierno del Estado de México y los permisos de Medio Ambiente estatal, así como del gobierno municipal.

Los vecinos aseguraron a través de sus publicaciones en distintos grupos de vecinos, que durante el enfrentamiento sufrieron amenazas por parte del personal municipal.

Ya lo han vivido también los vecinos de San Mateo, Arboledas y Lomas de la Hacienda y Ruth Olvera y sus funcionarios impusieron la construcción de ese puente: sin utilidad pública, sin consulta ciudadana, con daño social".

A través de la intimidación, fuerza policíaca y el contubernio de representantes del Copaci, otras asociaciones que por supuesto no representan intereses de la ciudadanía pero que fueron usadas por la autoridad y el apoyo del gobierno del Estado de México. Todo ello para disfrazar el gran negocio que representará la construcción del hípico", expresaron los vecinos en las redes sociales.

Los vecinos critican que además, el gobierno municipal, encabezado por Ruth Olvera, hiciera la tala de cientos de árboles en plena contingencia sanitaria por el coronavirus Covid-19 y de madrugada, demostrando con ello que tiene que ocultarse de los ciudadanos para poder llevar a cabo "sus malos manejos".