Talleres que explotaron en Tultepec, tenían permisos: alcalde

El edil de Tultepec negó dos de los talleres hayan sido clandestinos. Foto: Cuartoscuro

Armando Portuguez Fuentes, alcalde de Tultepec, Estado de México, aseguró en conferencia de prensa que todos los talleres pirotécnicos de la zona de La Saucera, dónde se suscitaron las explosiones el pasado jueves y que hasta ahora han cobrado la vida de 24 personas, cuentan con permisos vigentes. Negó que dos de ellos fueran clandestinos tal y como lo dio a conocer Derek Cancino Aguilar, director del Instituto Mexiquense de la Pirotecnia.

El funcionario mostró los permisos de los módulos accidentados, identificados con los números 228,229, 1939 y 877, que fueron expedidos por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena)  y en los cuales se autorizaba la compra, almacenamiento y venta de artificios pirotécnicos.

Además, el presidente municipal, afirmó que defenderá la pirotécnica, pues más de 30 mil habitantes de los 150 mil dependen directa o indirectamente de la actividad, misma que tampoco ha sido suspendida y los artesanos pirotécnicos laboran de manera normal.

Asimismo, se dio a conocer que la autoridad local apoyará económicamente a las familias de los cuatro elementos caídos en el cumplimiento de su deber.

He confirmado que tenían los cuatro permisos, en su momento fueron expedidos por la Sedena, y que finalmente tiene (la dependencia) que realizar esas inspecciones. Nosotros ya no tenemos ese ámbito de competencia para poder ir a un taller e inspeccionar si está haciendo bien su trabajo. Armando Portuguez

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas