Teotihuacán: suspenden espectáculo nocturno por coronavirus

Estas medidas se adoptan para contribuir a la prevención del contagio por COVID-19. Foto: Rosa de la Rosa.

La Secretaría de Turismo (Sectur) informó que, como medida preventiva para evitar el contagio por COVID-19, ha tomado, entre otras acciones, la decisión de suspender de manera temporal las funciones del espectáculo de luz y sonido "Experiencia Nocturna", que se realiza en la zona arqueológica de Teotihuacán.

Cerrarán Teotihuacán

De igual forma, y de acuerdo con lo dispuesto por la Secretaría de Cultura federal y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), está previsto el cierre de esta zona arqueológica de Teotihuacán los días 21 y 22 de marzo de 2020, así como la cancelación de cualquier actividad relacionada con el equinoccio de primavera.

  • Entre las medidas está también la suspensión de entrada al parque estatal "Grutas de la Estrella", en el municipio de Tonatico, así como la apertura de la Tienda Casart, ubicada en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT).

Sectur pide sumarse a Jornadas de Sana Distancia

En ese sentido, la Secretaría invitó a sumarse a las jornadas de sana distancia y aplicar las recomendaciones sanitarias que ha dispuesto la Secretaría de Salud del Estado de México para prevenir el COVID-19:

  • Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, aun estando en casa
  • Utilizar soluciones en gel con alcohol al 70%
  • Usar el estornudo de etiqueta, evitar tocarse la cara, sobre todo nariz, boca y ojos
  • Limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común
  • No saludar de beso ni abrazo