VideosVirales No te lo pierdas Buscar

Tiene Edomex becas para personas con discapacidad

13/09/2016 13:41
Agencia Estado de México Estado de México Uno TV

En la entidad se trabaja para tener una sociedad más incluyente. Foto: Edomex Informa

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, mencionó que en la entidad se trabaja para tener una sociedad más incluyente, dando herramientas a las personas con discapacidad para que tengan una mejor calidad de vida, como becas a estudiantes con problemas visuales, además de poner en operación el Centro Regional de Desarrollo Infantil y Autismo en Ixtapaluca, el Centro de Rehabilitación y Educación Especial en Toluca, el Hospital Mexiquense de la Salud Visual en Naucalpan, entre otras acciones.

Durante el Encuentro Nacional de Organismos en Pro de la Discapacidad, el gobernador mexiquense firmó, junto con Rosario Robles, secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, y Mercedes Juan, directora general del Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad, un convenio para emprender acciones del Programa Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad.

La titular de la Sedatu, Rosario Robles, señaló que desde la dependencia a su cargo se impulsan acciones para mejorar la vivienda de las personas con discapacidad, como la entrega de 13 mil subsidios para que puedan adaptar y modificar sus casas. Además, a partir de este año, todos los espacios públicos deben contar con criterios de accesibilidad universal y de convivencia.

Mientras que, Mercedes Juan dio a conocer que de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) en el Estado de México existe una prevalencia de discapacidad del 6.2% de la población. Por ello, el gobierno federal impulsa diversas acciones en beneficio de este sector.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Otros apoyos en el Edomex

¿Qué opinas de estos apoyos?