Torbellino sorprende a habitantes de Jiquipilco

El fenómeno provocó la caída de varios techos de lámina. Foto: José Coahuila

La tarde de este martes, un tornado sorprendió a vecinos de varias comunidades del municipio de Jiquipilco, al nororiente del Estado de México, afectando principalmente la comunidad de Rancho Alegre.

Los hechos se registraron alrededor de las 5:30 de la tarde, cuando se presentó este fenomeno natural catalogado por las autoridades con intensidad media. Tras 30 minutos de duración, dejó daños en al menos 60 casas, afectando a 200 personas aproximadamente.

Además de los daños a viviendas, los ventarrones tiraron 12 árboles y tres postes de luz, dejando a la comunidad sin el suministro de electricidad.

  • También la malla ciclónica que rodea una escuela primaria se vino abajo.

En el lugar, elementos de Protección Civil y autoridades del municipio se encuentran realizando recorridos para levantar un censo de las afectaciones que dejó a su paso este fenómeno natural.

"No tuvimos pérdidas humanas, sólo reportes de crisis nerviosas. Tenemos un preliminar de 50 a 60 casas y un aproximado de 180 a 200 personas afectadas". Manuel Ávila, director de Protección Civil de Jiquipilco

Vecinos señalaron que nunca habían visto algo igual, y que sus casas se quedaron sin techo, principalmente aquellas hechas con láminas, tejas y adobe. 

Las comunidades afectadas son San José de del Sitio, Buenos Aires, Rancho Alegre y Dolores Amarilla.

  • Algunos pobladores habilitaron ellos mismos albergues temporales.

Te recomendamos:

Qué opinas