Trabajo coordinado reduce delitos en Ecatepec: Del Mazo

Disminuyó la percepción de inseguridad en el estado. Foto: Gobierno estatal

El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, informó que como resultado del trabajo coordinado con las fuerzas federales y los ayuntamientos para combatir la inseguridad, se logró mejorar en siete puntos porcentuales la percepción ciudadana sobre la inseguridad en Ecatepec, además de contener el crecimiento de los delitos de alto impacto y disminuir el robo a transporte público en esa demarcación.

Baja percepción de inseguridad

En reunión con el Grupo de Seguridad, en el Palacio de Gobierno, en donde se evaluaron los avances en Ecatepec, Del Mazo Maza refirió que, de acuerdo con datos arrojados por la Encuesta Nacional de Seguridad Urbana, se ha logrado disminuir, de un 93% de percepción de inseguridad, a un 86% en esta demarcación.

El mandatario estatal señaló en cuanto a la contención de los delitos de alto impacto y la disminución del robo al transporte público que son datos importantes porque son de los delitos más sensibles para la ciudadanía, los cuales se han logrado abatir.

Eso demuestra que esta estrategia integral está dando resultados, no nada más en la contención de los delitos que tenemos reportados, sino también en la percepción de la ciudadanía que es algo fundamental. Alfredo Del Mazo, gobernador del Edomex.

Afirmó que estos avances se han alcanzado debido a la función de las Bases de Operación Mixta (BOM), al patrullaje constante, los operativos y el trabajo de inteligencia que se realiza en éste que es el municipio más poblado de América Latina, por lo que anticipó que este tipo de acciones se replicarán en otras demarcaciones con índices elevados de violencia. 

Ecatepec es uno de los municipios donde más estrecha colaboración ha habido entre las policías municipales y la policía estatal, y eso nos permite dar buenos resultados a la ciudadanía, lo cual seguiremos insistiendo y trabajando de la mano de los distintos ayuntamientos para buscar que tengamos, cada vez, una mayor coordinación entre las policías municipales y la policía estatal, que precisamente nos permite dar los resultados que estamos entregando, expresó.

El Jefe del Ejecutivo mexiquense destacó que la estrategia de seguridad que se aplica en Ecatepec tiene el objetivo de obtener más resultados a través del trabajo que se hace en el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad, C5, que es uno de los dos instalados en el Estado de México.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas