Tras reciclar y reparar televisores, los donarán a abuelitos de Texcoco

Un hotel donó 30 televisores, de los cuales 20 no necesitaron reparación. Foto: Cuartoscuro

Luego de implementar una campaña denominada "El Reciclatrón", donde se recolectaron aparatos de televisión de modelo descontinuado, la Subdirección de Ecología de Texcoco, trabaja en la rehabilitación de los televisores para después ser donados a adultos mayores y familias de escasos recursos que lo necesiten.

Autoridades informaron que el primer paso ya está hecho, lo que sigue, explicaron, es conseguir "padrinos" de decodificadores y antenas para que los aparatos garanticen funcionalidad y sean un fuente de entretenimiento.

Puntualizaron que en "El Reciclatrón" se logró recolectar más de media tonelada de pilas, así como seis toneladas de desechos electrónicos, entre los que había 10 aparatos de televisiones que aún servían.

Por su parte destacaron la labor de un hotel de este municipio, al entregar 30 televisores de desecho, de los cuales 20 se encontraban en perfectas condiciones, por lo que no fue necesaria la reparación.

Hasta el momento han sido entregados 13 televisores con el kit completo de antena y decodificador en las comunidades de Tolimpa, Montecillos, San Simón y La Purificación, entre otras.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos:

Qué opinas