Trasladan del penal Neza-Bordo a reos afines a "El Tatos"

Los 30 internos intentaban alterar el orden en el centro penitenciario. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Los 30 reos trasladados del penal Neza-Bordo a otras prisiones mexiquenses, de alguna manera han sido afines a Luis Alberto González, alias "El Tatos", e intentaban alterar el orden al interior del centro penitenciario, informó la titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de México, Maribel Cervantes.

Estarían ligadas en realidad con todos aquellos que intentan entorpecer o alterar el orden de los centro s de reclusión, que de alguna manera han sido afines al Tato y a otras personas. Maribel Cervantes, secretaria de Seguridad Pública del Edomex

En entrevista radiofónica, la funcionaria detalló que los internos trasladados salieron de los módulos de conductas especiales en particular y de otras áreas donde han detectado que intentaban alterar el orden y donde ponían en riesgo la estabilidad de los otros reos.

[Leer: ¿Quién es El Tatos, reo por el que inició motín en Chiconautla?]

Apenas el domingo, la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), a través de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social (DGPRS), había informado del traslado de los 30 reos, señalando que la decisión se tomó con base en su perfil criminológico y otros factores legales, con el fin de incrementar la seguridad y el buen funcionamiento de dicho penal.

La dependencia señaló que los traslados se realizaron hacia los penales de Barrientos, en Tlalnepantla; Penitenciaria Modelo, en Nezahualcóyotl; Santiaguito y Chiconautla, en el municipio de Ecatepec.

Explicó que el traslado se da luego de la riña que se registró el pasado viernes en el Centro Penitenciario de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, donde un grupo de reos se manifestaron contra operativos de seguridad y control de objetos prohibidos.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas