Trasladan a penales federales a 49 reos de cárceles del Edomex

Fueron reubicados a los Centros Federales de Guanajuato, Michoacán, zona Oriente y Oaxaca. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El gobierno del Estado de México a través de la Secretaría de Seguridad Pública, concretó el traslado de 49 reos a penales federales, catalogadas como de alto riesgo de acuerdo a sus perfiles criminológicos.

Este traslado es resultado de las acciones implementadas por el gabinete de seguridad encabezado por el gobernador Alfredo Del Mazo; y en él, además de la Policía Estatal, participaron la Comisión Nacional de Seguridad, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Policía Federal.

[Seguir leyendo: Investigan a reos que amenazan y extorsionan en penales Edomex]

La secretaria de Seguridad, Maribel Cervantes, aseguró que de esta manera se da cumplimiento a la estrategia instruida por el gobernador Del Mazo en el Decálogo de Seguridad.

Se trata, explicó, de fortalecer los mecanismos de control y seguimiento en los centros penitenciarios de la entidad, de detectar a las personas privadas de la libertad catalogados como de alto riesgo de acuerdo a sus perfiles criminológicos para que sean llevados a otros penales federales del país.

¿En dónde fueron reubicados?

El protocolo de traslado se efectuó con apego irrestricto a los derechos humanos de las personas privadas de la libertad sentenciadas por delitos de alto impacto como son delincuencia organizada, homicidio, extorsión y secuestro.

Las 49 personas privadas de su libertad, fueron reubicadas a los Centros Federales de Readaptación Social de Guanajuato, Michoacán, zona Oriente y Oaxaca.

¿Has sido víctima o testigo de algún delito?

Si es así, cuéntanos qué pasó en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Mándanos fotografías, videos y evidencias que tengas sobre el hecho!

Qué opinas