Un millon 200 mil mexiquenses salieron de la pobreza: Del Mazo

Con las Ferias de Empleo más de 21 mil mexiquenses han conseguido empleo. Foto: @alfredodelmazo

En los últimos dos años en el Estado de México han salido de la pobreza un millón 200 mil mexiquenses, lo que convierte a la entidad como el estado que más aportó para disminuir la pobreza en el país, informó el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza.

Durante la Feria de Empleo de Chalco, el mandatario estatal dio a conocer que también en los indicadores de pobreza de extrema se han tenido avances, logrando que en el mismo periodo de tiempo, salieran de esta condición más de 400 mil mexiquenses.

Alfredo Del Mazo señaló que uno de los compromisos de su administración es generar las condiciones necesarias para que lleguen más inversiones a la entidad y para que las empresas que ya están en territorio mexiquense sigan creciendo, ya que esto representa la creación de más fuentes de trabajo.

Gracias a todos este esfuerzo, hemos logrado, en lo que va de la administración, la generación de más de 93 mil fuentes de trabajo, 93 mil nuevos empleos que se han creado, en prácticamente dos años, expresó el gobernador mexiquense.

Ferias de Empleo:

Del Mazo Maza sostuvo que para continuar generando más oportunidades laborales en el Estado de México, se realizan las Ferias de Empleo, mediante las cuales, cuatro de cada 10 buscadores de trabajo que se acercan a éstas, consiguen una plaza.

  • Con estas Ferias de Empleo más de 21 mil mexiquenses han conseguido empleo, de los cuales, el 46% fueron para mujeres.

En la Feria de Empleo de Chalco participaron 53 empresas y, durante las 79 que se han realizado en diferentes municipios mexiquenses, han sido 4 mil las que han acercado oportunidades de trabajo a la población.

 

Qué opinas