UNAM exige esclarecer agresión a maestra en FES Acatlán

La máxima casa de estudios también exigió atender inseguridad en el Edomex. Foto: FES Acatlán/Instagram

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) exigió una investigación "exhaustiva" para esclarecer el ataque que sufrió una profesora de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán.

La UNAM explicó, mediante un comunicado, que la comunidad universitaria está  "indignada ante este brutal e inexplicable acto que, además de atentar contra la vida de una universitaria, enturbia el ambiente y pone en riesgo la seguridad de todos".

"Exigimos una investigación exhaustiva que conduzca al esclarecimiento de tan deplorable hecho y castigo al o los responsables. Eventos como el anterior han venido sucediendo en fechas recientes en esa zona del Estado de México y su prevención es motivo de urgente atención" Comunicado de la UNAM

Demanda seguridad al Estado de México

La máxima casa de estudios informó que ya ha demandado a las autoridades del Estado de México y del municipio de Naucalpan de Juárez, principalmente, brinden atención urgente a este problema de inseguridad reforzando la vigilancia de las instalaciones.

  • El jueves 22 de febrero, una funcionaria de la FES Acatlán fue herida de gravedad por arma de fuego cuando se retiraba del estacionamiento de la Facultad. 

Aquí puedes consultar el comunicado completo: 

Por su parte, la FES expresó su preocupación ante el aumento de seguridad en la zona; asimismo, propuso algunas medidas para reforzar la seguridad en el campus; sin embargo, aclaró que esas acciones no sustituyen "la urgente necesidad de que las autoridades garanticen la seguridad".

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

 

 

Qué opinas