Vialidad Barranca Hueyetlaco de Huixquilucan a CDMX en 5 minutos

El proyecto tiene casi 23 años desde su planeación. Foto: Alejandro Cortés

Estado de México avanza en movilidad brindando alternativas viales que permiten llegar más rápido y seguros a nuestros destinos; una de ellas es la Barranca de Hueyetlaco.

Está ubicada en la zona limítrofe del municipio de Huixquilucan, Estado de México con la delegación Cuajimalpa en la Ciudad de México, donde miles de vehículos se benefician del paso ágil y eficiente.

La vialidad Barranca de Hueyetlaco reduce de 40 a 5 minutos el paso de vehículos que circulan entre ambas entidades; con una longitud total de 1.52 kilómetros y un aforo diario de 17 mil 400 vehículos, se convierte en una excelente alternativa para la conexión entre Interlomas en Huixquilucan con El Olivo en Cuajimalpa, beneficiando así a 250 mil personas.

Esta obra realizada en tan solo 16 meses, consta de dos túneles que unen a toda la zona y tras haber sido proyectada hace más de 23 años, hoy es una realidad que mejora sustancialmente la movilidad.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

 

 

Qué opinas