Video: automóvil se derrapa en puente elevado de Edomex

El impacto y el giro del vehículo logró ser esquivado por otro, gracias a la distancia entre ellos. Foto: Captura de pantalla.

Un accidente vehicular donde un automóvil se derrapa en un puente elevado mojado en Naucalpan, Estado de México, fue detectado por cámaras de videovigilancia del Centro de Mando C5.

En el video, se puede apreciar como al salir de la curva del puente elevado ubicado en el Boulevard Interlomas y el Boulevard Magnocentro, en Bosques de las Palmas, el conductor de un automóvil que baja por el puente, pierde el control del vehículo, en combinación del movimiento uniformemente acelerado al momento de que el vehículo va hacia abajo del puente y que la vialidad se encontraba mojada por la lluvia.

El automóvil invade el carril adjunto chocando de frente con el barandal de protección del puente elevado y posteriormente gira 360 grados con la parte delantera deshecha y en medio de una nube de humo, haciendo que el conductor del vehículo que viene detrás de él, disminuya la velocidad al alcanzar a visualizar el incidente, mismo que no pasa a mayores por estar el puente elevado poco transitado en ese momento.

Al lugar de los hechos habrían prestado apoyo los cuerpos de seguridad y médicos, sin que se reportaran pérdidas de vidas humanas y solo quedara en la perdida material.

Recomendaciones en temporada de lluvias

En esta época de lluvias en que la entidad mexiquense ha reportado incluso fuertes inundaciones en sus principales municipios, las recomendaciones del titular de la dependencia de Protección Civil mexiquense, Luis Felipe Puente, son manejar con precaución y atender las indicaciones de esta instancia de seguridad como:

Si manejas con lluvia considera:

  • Circular despacio con luces encendidas, intermitentes y cinturón de seguridad.
  •  Mantener una distancia prudente con los autos que circulan atrás y enfrente.
  • Respetar y ceder el paso al peatón.
  • Revisar con frecuencia el estado de los limpiaparabrisas.
  • No arriesgarse a intentar cruzar corrientes de agua y evitar cruzar charcos a alta velocidad.
  • Tener en buenas condiciones el auto.
  • Siempre cargar con una llanta de refacción.  

Qué opinas