Video: aeronave se despista e incendia en aeropuerto de Toluca

En una de las alas de la aeronave se inició el fuego. Foto: @SUUMA_CDMX

Aproximadamente a las 7:00 horas de este jueves en el Aeropuerto Internacional de Toluca se reportó un conato de incendio cuando la ambulancia aérea tipo Lear Jet 35 con matrícula XA-DOC debió aterrizar de emergencia, se despistó y comenzó a incendiarse al tocar la pista de aterrizaje.

El fuego inició en una de las alas de la aeronave y de ahí se propagó. Los bomberos controlaron el incidente, además de otros cuerpos de seguridad y no hay registro de lesionados hasta ahora. La aeronave volaba de Toluca al Aeropuerto del Bajío de Guanajuato cuando presentó una falla y debió regresar de emergencia. En el interior de la unidad viajaban siete personas más dos de la tripulación.

Una de las pistas fue cerrada durante hora y media para atender el incendio, se informó en la cuenta oficial de Twitter del Aeropuerto Internacional de Toluca.

En redes sociales comenzaron a reportar el hecho:

Al momento el Aeropuerto Internacional de Toluca ya se encuentra operando normalmente.

En comunicado, el Instituto Mexicano del Seguro Social  (IMSS) informó que los cinco médicos del IMSS y tres del Instituto Nacional de Cardiología que viajaban hoy por la mañana en la aeronave accidentada, del Aeropuerto Internacional de Toluca, con destino a la Unidad Médica de Alta Especialidad del IMSS en León, Guanajuato para realizar una procuración de órganos, se encuentran con buen estado de salud y ya fueron dados de alta.

Pese al percance aéreo, en Guanajuato se procuraron con éxito los riñones y córneas de un varón de 23 años que sufrió traumatismo cráneo encefálico, los cuales serán trasplantados en el hospital de León.

Se desconocen las causas del accidente, pero Autoridades de aeronáutica civil trabajan para determinarlas y deslindar responsabilidades.

 

Qué opinas