Queman unidades de transporte público en CDMX y Edomex

Los transportistas mexiquenses se han manifestado para pedir seguridad. Foto: Captura de pantalla.

La madrugada de este miércoles, dos unidades de transporte público fueron incendiadas por presuntos extorsionadores en el paradero del Méxibús de Ojo de Agua, en Tecámac, Estado de México. 

Hombres que ingresaron a los andenes, amenazaron a los conductores de las unidades de transporte público de la ruta San Juan Zitlaltepec y a los usuarios que se encontraban ahí en ese momento, posteriormente rociaron combustible sobre las dos unidades tipo combi y las incendiaron.

En la Ciudad de México...

Asimismo, en la calle Albeniz, colonia Vallejo de la alcaldía Gustavo A. Madero, cuatro personas armadas atracaron el paradero de combis que recorre de La Raza-Zumpango

[Te puede interesar: ¡Cuidado! Detectan esta nueva forma de extorsión a negocios en CDMX]

Igual que en Tecámac, los vehículos del transporte público en CDMX fueron bañados de combustible e incendiados. Los agresores se dieron a la fuga, mientras los elementos de emergencia intentaban sofocar el fuego.

  • Al momento, las autoridades no han reportado personas lesionadas por estos hechos ni secuestro de choferes.

El viernes alrededor de las 16:00 horas, transportistas mexiquenses bloquearon la autopista México-Pachuca por aproximadamente dos horas, y a principios de semana, dejaron libre el paso de la caseta de cobro en Ojo de Agua de la misma carretera para exigir seguridad, ante la amenaza de grupos delictivos que los extorsionan.

  • La Policía estatal y municipal, así como el Ejército Mexicano ya se encuentran en las investigaciones para dar con los responsables de estos hechos.

Qué opinas