Video: fuerte choque entre combis en Estado de México

Por el impacto, una mujer salió disparada de la unidad colisionada. Foto: Captura de pantalla twitter @BBETAN_GLEZ

Un aparatoso choque en calles del Nezahualcóyotl, Estado de México, entre dos unidades de transporte público, fue captado en video y compartido en redes sociales.

El percance tuvo lugar en el cruce de las avenida Sor Juana Inés de la Cruz y Bordo de Xochiaca, esto en la colonia Benito Juárez, de la localidad mexiquense. En la grabación se observa cómo uno de los choferes involucrados se pasa un alto impactando a otra unidad que daba la vuelva.

Tras el fuerte impacto, la combi que recibió el golpe giró, lo que hizo que se impactara contra una barra de cemento causando que una mujer, que viajaba a bordo del transporte público, saliera disparada y se impactara con un poste de cemento que se encontraba en el lugar del accidente. 

Las causas del choque entre las combis

Las imágenes muestras cómo el conductor de la unidad que causó el accidente no respetó los señalamientos de tránsito, pues el semáforo que ordena el paso en el cruce cercano a la avenida Bordo de Xochiaca le marcaban la luz roja, es decir, le indicaba el alto a la circulación.

Sin embargo, la imprudencia del conductor fue lo que llevó a embestir a la otra unidad de costado.