"Llegó el toma todo", grita ratero durante este asalto a combi

Uno de los hombres que sale en el video del asalto arrebata las pertenencias a los pasajeros de la combi. Foto: Captura de pantalla

El asalto a una unidad de transporte público quedó grabado en video, mismo que llegó a Uno TV a través del chat de WhatsApp con el que cuenta este medio de comunicación. En él se puede apreciar el momento en que dos sujetos amedrentan a los pasajeros de la combi y les quitan sus pertenencias.

De acuerdo con la información compartida con Uno TV, el pasado tres de febrero, la combi de la Ruta 36, que sale de Gómez Farías, en la Ciudad de México, con destino a la unidad habitacional "Héroes Cupido", en el municipio de Chalco, Estado de México, fue blanco de los amantes de lo ajeno.

En la grabación se puede ver el momento en que la unidad de transporte público se detiene y abre por unos instantes la puerta para volverla a cerrar de inmediato; sin embargo, no avanza, pese a la súplica de los pasajeros de la combi que se hacen hacia la parte trasera en un intento de resguardarse.  

Segundos después, sube un hombre: exige celulares, mochilas y bolsas, y ordena al conductor apagar la combi.

Entre gritos, arrebata las mochilas y las bolsas de los pasajeros, a quienes les quita sus celulares.

"Teléfonos, bolsa, todo. Aquí llegó el toma todo. Los teléfonos", se escucha decir al delincuente.

Una vez que los delincuentes descendieron de la unidad de transporte público, se escucha sollozar a una pasajera, mientras un hombre cuestiona el por qué no intentaron someter al delincuente.

"Somos varios, ¿por qué no les dimos en su madre?", dice pasajero.

Tras el asalto, los pasajeros increparon al chofer de la combi y le recriminaron que no hubiese arrancado cuando tuvo la oportunidad de impedir el asalto. Y le cuestionan si está coludido con los asaltantes.  

El chofer del transporte público aseguró que no avanzó porque uno de los dos asaltantes le apuntó con un arma, motivo por el que decidió no hacer avanzar la combi.