Vientos llevaron ceniza del Popocatépetl a Ozumba

La alerta volcánica se mantiene en amarillo fase 2. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Las autoridades reportaron caída de ceniza en Ozumba, Estado de México, ante el incremento de la actividad del volcán Popocatépetl y solicitaron atender las recomendaciones de Protección Civil.

 

El titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, indicó lo anterior en su cuenta de Twitter @LUIS FELIPE_P al señalar que la alerta se mantiene en amarillo fase 2. Expuso que en las últimas 24 horas, el sistema de monitoreo del Popocatépetl identificó 239 exhalaciones de baja intensidad.

Pidió que ante la caída de ceniza es necesario barrer y retirarla de techos, azoteas, patios y calles y depositarla en bolsas de basura.

Una explosión a las 23:15 horas de anoche provocó la caída de ceniza y material incandescente en Ozumba, Estado de México. La actividad del volcán se debe a la construcción de un domo de lava, la cual genera vibración y ruidos, señaló.

Asimismo, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenepred) indicó que también se tiene reporte de caída de ceniza en los municipios de Atlautla, Tlalmanalco, Ecatzingo, Tepetlixpa y Amecameca, en el Estado de México, comunidades que se encuentran en el sector oeste-noroeste del volcán.

Recomendaciones y efectos de la caída de ceniza

 

 

Más sobre la caída de ceniza del Popo

Qué opinas