Visita los Santuarios de la Mariposa Monarca en Edomex

Tienes hasta el 31 de marzo del 2018 para visitarlos. Foto: Alejandro Cortés

La naturaleza siempre nos sorprende y esta no es la excepción. Después de hacer un recorrido de miles de kilómetros, la mariposa monarca cada año visita los bosques mexiquenses.

El Estado de México es privilegiado por tener la Reserva de la Biósfera de la Mariposa Monarca, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde el 2008.

Los cálidos bosques de la entidad son el hábitat perfecto para este pequeño insecto volador y se les denomina santuarios, ya que en ellos cada ciclo se preserva su migración, convirtiéndose en un espectáculo maravilloso que sorprende a cualquier viajero.

Edomex cuenta con tres santuarios: El Capulín en Donato Guerra, La Mesa en San José del Rincón y Piedra Herrada en Temascaltepec.

Estos lugares han sido reacondicionados para facilitar la visita de quien con respeto quiere ser testigo de esta maravillosa naturaleza. Además de admirar el espectáculo de la mariposa monarca, puedes realizar recorridos por los bellos escenarios de montañas, cañadas y frondosos bosques, ya sea a pie o a caballo, con guías autorizados, y disfrutar los deliciosos antojitos y las magníficas artesanías que hacen de la ocasión una verdadera experiencia inolvidable.

Tienes hasta el 31 de marzo del 2018 para visitar los santuarios mexiquenses, recuerda que cada año podemos disfrutar la migración de la mariposa Monarca en nuestro Estado de México.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas