Vuelca pipa de gas en Nezahualcóyotl; cierran avenida Bordo de Xochiaca

La Dirección de Seguridad municipal lleva a cabo los protocolos para desalojar la pipa del Bordo de Xochiaca. Foto: @seguridadneza

La Dirección General de Seguridad Ciudadana en el municipio de Nezahualcóyotl, en el Estado de México, ha reportado a través de sus redes sociales, un incidente que mantiene cerrada la avenida Bordo de Xochiaca, en el Estado de México, donde una pipa que transportaba gas volcó justo en el entronque de esta avenida con el Circuito Exterior Mexiquense.

La dependencia ha indicado a través de su cuenta de Twitter que la avenida Bordo de Xochiaca permanece cerrada debido a la volcadura de la pipa que transportaba gas.

También  ha confirmado que los servicios de emergencia de Nezahualcóyotl ya se encuentran trabajando en la Avenida Bordo de Xochiaca, lugar del incidente, donde solo hay reporte de daños materiales.

La Dirección de Seguridad ha pedido que se evite la zona de la avenida Bordo de Xochiaca en Nezahualcóyotl, ya que se realizan los trabajos para despejarla de la volcadura de la pipa.

Desalojan a alumnos por volcadura de pipa

La Dirección de Seguridad ha pedido que se evite la zona y se ha desalojado a escuelas aledañas como medida de precaución ante las maniobras de las grúas que levantarán la pipa volcada. Cerca de dos mil alumnos de una preparatoria y una secundaria, fueron trasladados a un lugar seguro antes de iniciar la operación.

Personal de Protección Civil estatal y municipal, así como bomberos locales se encuentran en avenida Bordo de Xochiaca, sitio de la volcadura de la pipa para evitar alguna fuga de gas durante las maniobras.

Hasta el momento no se reportan lesionados de gravedad. El chofer de la pipa, quien sufrió lesiones menores, ya fue detenido y trasladado al Ministerio Público.

Asimismo, trascendió que la pipa está cargada con 11 mil litros de gas LP, no obstante, autoridades afirmaron que no hay peligro de alguna fuga de gas de la pipa volcada.

Qué opinas