Vuelca pipa en la Gustavo Baz con sustancia peligrosa

La pipa volcada llevaba más de 30 mil litros de sulfato de aluminio, una sustancia peligrosa. Foto: @vialhermes

Esta madrugada una pipa que transportaba sulfato de aluminio, volcó en el Boulevard Gustavo Baz Prada, en la colonia Tequexquináhuac, en el municipio de Tlalnepantla de Baz, generando una gran movilización de los servicios de emergencia, en el Estado de México, por tratarse el contenido de una sustancia peligrosa.

La pipa transportaba más de 30 mil litros de sulfato de aluminio de acuerdo a reportes de las autoridades. La unidad quedó de lado sobre su costado derecho y aunque se trató de vaciar su contenido, tras evaluarlo no fue posible, por lo que se realizan maniobras con grúa para levantarla y evitar el derrame de esta sustancia peligrosa en la vialidad.

  • El sulfato de aluminio es altamente corrosivo y por ello se considera como una sustancia peligrosa, por lo cual, las maniobras se llevan a cabo con todo cuidado para resguardar la integridad de la ciudadanía.

Debido a los trabajos de los bomberos para retirar el pesado vehículo y ante el riesgo que representa la sustancia peligrosa que transportaba la pipa, sulfato de aluminio, la circulación en las inmediaciones de la colonia Tequexquináhuac, del municipio mexiquense, fue cerrada al paso de vehículos en ambas direcciones.

Alternativa vial

La policía estatal recomendó a las personas evitar la zona, en tanto que a los automovilistas les sugirió tomar vías alternas a la avenida Gustavo Baz, donde el tránsito está afectado por la volcadura de la pipa. El periférico podría ser una alternativa para los automovilistas con dirección hacia la Ciudad de México ante el cierre de la vialidad por el accidente que, debido al manejo de la sustancia peligrosa, llevará más tiempo para liberar el tránsito en la Gustavo Baz.

De acuerdo con reportes preliminares, la pipa se habría quedado sin frenos y el conductor del vehículo resultó solo con contusiones, pero ya fue puesto a disposición de las autoridades para deslindar responsabilidades. Hasta el momento no se reportan otros lesionados por este accidente.

Apenas hace unos días otra pipa habría volcado en la carretera Chamapa-Lechería en el municipio mexiquense de Atizapán de Zaragoza, en ese incidente,la pipa cargada con 20 mil litros de gasolina, terminó volcada cuando se quedó sin frenos, igual que ésta que transportaba la sustancia peligrosa.

Qué opinas