Video: con toda la calma del mundo, roban hospital en León

Amagaron al personal a punta de pistola. Foto: Tomada de video

Alrededor de las 1:25 horas de este lunes, un grupo de al menos ocho individuos asaltó con violencia el Hospital CMQ, ubicado en la calle 20 de enero en la colonia Obregón, en el primer cuadro de la ciudad de León, Guanajuato.

  • El hecho se dio a conocer luego de que el hospital privado denunciara el robo en redes sociales.

Fingieron necesitar atención médica para entrar al lugar

Según información del nosocomio, aproximadamente ocho sujetos sometieron a punta de pistola a los empleados. Para ingresar al lugar, uno de ellos fingió una lesión en el brazo, por lo que solicitó la atención médica, mientras que otro de los hampones lo acompañaba.

Una vez dentro, uno de ellos desenfundó su arma. Tras someter al camillero, el resto de los ladrones entraron y encerraron al personal en una habitación.

  • Fueron cuatro individuos lo que se encargaron de vigilar la entrada del hospital, mientras que el resto de los asaltantes se introdujeron al área administrativa y robaron todo el efectivo que encontraron en las cajas.

Tuvieron mucho tiempo para el atraco

El robo se realizó en aproximadamente 11 minutos, según refiere el comunicado. En los videos de seguridad se aprecia la tranquilidad con la que los ladrones revisan el lugar en búsqueda de más efectivo.

  • Al momento del atraco, no había pacientes, por lo que no hubo ningún otro afectado.

Tras los hechos, la Secretaría de Seguridad Pública de León informó que ya trabaja en el caso, en conjunto con la Fiscalía General del Estado (FGE).

 

Qué opinas