Accidente en juego mecánico deja 4 niñas lesionadas en Feria de León

Las cuatro menores fueron atendidas en un hospital particular ubicado en la Feria de León. Foto: Feria de León

Cuatro niñas resultaron heridas la tarde de este miércoles, luego de subir a un juego mecánico durante su visita a la Feria Estatal de León, Guanajuato.

Luego del accidente, el cual habría sido resultado de un mal manejo por parte del operador, las menores de edad fueron atendidas por personal médico del municipio.

Esto se sabe del accidente de las 4 niñas en la Feria de León

A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública de León señaló que, luego del accidente, las cuatro niñas fueron atendidas por paramédicos de la Dirección de Protección Civil, así como por particulares.

Asimismo, la dependencia aclaró que las menores sufrieron lesiones al golpearse durante el funcionamiento de la atracción mecánica, conocida como "The Show", sin embargo, la instancia agregó que el incidente no se debió a una falla del juego, sino a una mala manipulación del operador encargado.

Fue en la zona de juegos, donde familiares de las cuatro niñas compartieron un video en el que fue captado el supuesto momento del accidente y donde además, no se perciben movimientos anormales del mecanismo de la atracción, señala la Secretaría de Seguridad Pública de León en el comunicado.

Verifican funciones del juego mecánico

Luego de que sucediera el accidente en el juego "The Show", personal de la Dirección de Protección Civil de León, inspeccionaron y realizaron una verificación física de la atracción, así como de su funcionamiento, en la que descartaron cualquier falla mecánica o mal manejo del operador.

Finalmente, la dependencia municipal exhortó a atender las recomendaciones de seguridad de la Feria Estatal de León.

  • Las cuatro menores de edad fueron atendidas en el lugar y posteriormente trasladadas a un hospital particular ubicado en la Feria de León.
  • Las niñas fueron identificadas como Sofía "N" de 12 años; Elisa "N" de 12 años; Ana "N" de 11; y Michel "N", también de 11 años de edad.