Activan albergues por bajas temperaturas en Guanajuato

Reportan caída de aguanieve y neblina en la entidad. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Las bajas temperaturas se hicieron presentes en Guanajuato y es que esta mañana el termómetro descendió hasta los cero grados Celsius (°C) en los municipios de León, Irapuato y Guanajuato por lo que fueron activados los albergues en los 46 municipios de la entidad.

De la misma manera, se reportó la caída de aguanieve en el área de la Sierra de Lobos, ubicada entre los límites de Guanajuato y Jalisco.

Despliegue de operativos

Debido a la presencia de bancos de niebla y rachas de viento que alcanzaron hasta 110 kilómetros por hora en puntos serranos de la entidad, personal de Protección Civil en conjunto con elementos de la Policía Federal realiza operativos a fin de evitar accidentes.

Desde primeras horas de este martes, Protección Civil alertó de la presencia de bancos de niebla en zonas montañosas a través de su cuenta de Twitter.

  • Hasta el momento no se han reportado pérdidas humanas por las bajas temperaturas.
  • En caso de alguna contingencia o para reportar grupos de personas en riesgo, la coordinación estatal de Protección Civil pone a disposición de la población el número 01 800 7147 911.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas