Alcalde de Guanajuato causa polémica por preferir a turistas ricos

El edil panista aseguró que buscará "mejorar el perfil" de sus visitantes. Foto: Twitter.

El presidente municipal de la ciudad de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, causó polémica este miércoles tras declarar que hay turistas que "no traen suficiente dinero para gastar en la ciudad" y que su Gobierno busca visitantes con mayor poder adquisitivo para que dejen una mayor derrama económica.

En una declaración a medios, el alcalde panista señaló que este fin de semana la ciudad recibió a alrededor de 55 mil turistas, pero 20 mil de ellos "no gastan" y sólo generan problemas de movilidad y "desgastan" la ciudad.

Vienen en camión, que compran un viaje en Morelia, en Aguascalientes o en Guadalajara por 300, 400 pesos, vienen a la ciudad en la mañana y se retiran en la noche. Y no traen suficiente dinero para poder hacer los gastos que se requieren", fueron algunas de sus palabras.

Por ello, dijo que, aunque todas las personas que quieran viajar a su ciudad serán bienvenidas, su Gobierno quiere "un perfil de visitante que deje mucha mayor derrama económica", que pueda costear la entrada a un museo o una comida en un restaurante.

La verdad es que vienen a visitar Guanajuato, gastan poco y se genera bastante conflicto vial y algunos temas de basura y desgaste de la ciudad", declaró.

  • En ese sentido, dijo que va a "mejorar el perfil del visitante".

Sus declaraciones causaron polémica y críticas en las redes sociales, e incluso burlas por parte de algunos guanajuatenses y habitantes de otros estados que aseguraron no compartir la opinión de Navarro Saldaña y tener los brazos abiertos para cualquier persona que quiera visitar la ciudad.

Hasta el momento, el alcalde no ha emitido su postura respecto al tema.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos:

Qué opinas