Amplían Bulevar Yerbabuena-Puentecillas en la capital

Tuvo una ampliación de dos a cuatro carriles. Foto: @gobiernogto

Autoridades estatales entregaron la ampliación del Bulevar YerbabuenaPuentecillas, obra con la que se beneficiará a más de 20 mil automovilistas que circulan diariamente por este lugar.

"Esta obra era una necesidad para la zona sur de Guanajuato Capital; ahora dará mayor fluidez y seguridad vial". Miguel Márquez Márquez, gobernador de Guanajuato

  • El bulevar se amplió de dos a cuatro carriles, dos carriles por sentido, y se invirtieron 52 millones de pesos.

Prevén más obras

El gobernador, quien estuvo acompañado por el alcalde Édgar Castro Cerrillodestacó que a esta obra, se sumarán otras más para agilizar el tráfico vehicular del sur, una de ellas, es la calle Higuera en donde se han destinado recursos peso a peso entre el estado y el municipio.

Se construirán las banquetas de la calle Santa Fe, ubicada cerca del Acceso a Cervera, así como un pequeño libramiento para conectar a Las Teresas con el Acceso a Cervera, en la cual se tiene estimado invertir 55 millones de pesos.

De la misma manera , Márquez Márquez anunció que ya se tiene el proyecto para la edificación de un distribuidor elevado en la Glorieta Santa Fe.

A detalle

El secretario de Obra Pública, José Arturo Durán Miranda, informó que en la ampliación del Bulevar Yerbabuena-Puentecillas, se invirtieron 52 millones de pesos y se atendió una longitud de 1.2 kilómetros.

Añadió que las acciones fueron la construcción de dos retornos a nivel y un cruce con avenida Santa Fe, 115 registros sanitarios, se instalaron 3.5 kilómetros de tubería de drenaje sanitario, se colocaron 166 postes de alumbrado público y 216 lámparas tipo LED.

También se reubicaron 12 torres Morelos y una línea de media tensión CFE, y se amplió la vuelta derecha continua hacia la carretera Guanajuato-Juventino Rosas con ancho suficiente para que un tráiler pueda dar vuelta.

Esta vialidad también beneficia a los estudiantes y trabajadores de escuelas y dependencias como:

  • El Sistema Avanzado de Bachillerato y Educación Superior en el Estado de Guanajuato (SABES)
  • La Universidad Santa Fe
  • La Universidad Politécnica de Guanajuato
  • El Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG)
  • La Procuraduría General de Justica (PGJ) 
  • El Centro Estatal de Readaptación Social (Cereso)

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas