¡Arde Valle de Santiago por toma de huachicol!

Personal especializado de Pemex aplicó protocolos de seguridad. Foto: Cuartoscuro/Archivo

La mañana de este viernes se registró un incendio provocado por una toma clandestina en el poliducto Salamanca-Morelia, ubicado a inmediaciones de la comunidad de Guantes, municipio de Valle de Santiago, Guanajuato

  • Para controlar el fuego, personal especializado de Petróleos Mexicanos (Pemex) realizaron las maniobras necesarias para extinguirlo.

A través de in comunicado, la empresa productiva del estado indicó que de inmediato se activó el plan interno de respuesta a emergencias y trabajadores del Sector Ductos Salamanca se desplazaron al lugar para controlar el siniestro.

En el sitio se encontraron vehículos calcinados y en la zona elementos de Seguridad Física de Pemex, así como personal militar resguardan el área afectada.

El área jurídica de Petróleos Mexicanos tomó conocimiento de los hechos y presentará la denuncia respectiva ante el Ministerio Público Federal, para efectuar las averiguaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.

  • Medios locales informaron del hallazgo de una persona calcinada, aunque este dato no ha sido confirmado por las autoridades.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas