Arrancó el Festival Cervantino, aquí los eventos

El país invitado para esta edición es Francia. Foto: Cuartoscuro

Ya comenzó la edición XLV del Festival Internacional Cervantino en Guanajuato, el evento está integrado de 72 óperas, recitales y conciertos; 14 exposiciones dancísticas; 27 obras teatrales; 29 exposiciones, y 77 actividades académicas, cinematográficas, literarias y formativas.

El magno evento tiene a Francia y al Estado de México como país y estado invitado de honor, respectivamente. El país galo estará representado por 300 artistas, 30 espectáculos y 20 compañías con lo mejor y más destacado de su arte y su cultura.

En la red social Twitter, el gobernador de la entidad, Miguel Márquez, invitó al público a asistir al Festival:

En ese sentido, se presentarán  mil 862 artistas nacionales y 632 internacionales, quienes llegarán al país como parte de 125 compañías o como solistas para presentarse en 30 espacios escénicos. Durante 19 días de actividades, habrá 34 países participantes, 220 expresiones de arte y cultura.

Aquí te dejamos el enlace para que revises todos los eventos

A esta edición se tiene estimada una asistencia de al menos 420 mil personas, además de un estimado de 200 millones de accesos multipantalla. Habrá 525 funciones del programa Cervantino para todos, 163 en Guanajuato y 100 más en otras sedes extensiones del FIC.

Este año, dijo, el FIC conmemorará dos centenarios, el primero es la Revolución Rusa, uno de los hechos históricos más estudiados del siglo XX, y que será evocado a través de grandes compositores rusos, como Prokofiev, Stravinsky, Shostakovich y Rajmaninov.

 ¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

 

Qué opinas