Aseguran 18 mil litros de huachicol en Guanajuato

Diversos operativos llevaron al decomiso de combustible. Foto: Cuartoscuro / Archivo

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Guanajuato informó que en operativos, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), aseguró 18 mil 400 litros de hidrocarburo ilegal así como vehículos para su transporte, en los municipios de Pénjamo y Celaya.

En la comunidad de Churipitzeo, se realizó un operativo donde participaron agentes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), PGJE, SSPE y del Ejército donde aseguraron un total de tres mil 400 litros de hidrocarburo escondido en varios contenedores bajo tierra en el terreno de un predio abierto al aire libre.

También localizaron una moto-bomba y metros de manguera con la que se extraía el combustible de los contenedores. A espaldas del inmueble en la calle de Allende, hallaron dos camionetas, una Chevrolet Pick Up color rojo y otra color blanco con números de serie alterados, supuestamente para el trasiego del combustible. De la misma manera, aseguraron una moto Italika sin placas.

Decomiso en Celaya

En la comunidad de Nueva Santa María se realizó un cateo en un predio donde se desactivó una toma clandestina a los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), donde se decomisó una camioneta Chevrolet Cheyenne color gris y un camión Volvo con reporte de robo donde transportaban más de 15 mil litros de combustible extraído.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas