Aseguran 6 mil litros de huachicol y varios autos en Guanajuato

El operativo se llevó a cabo en distintos municipios de la entidad. Foto: PGJEH / Archivo

En un operativo conjunto, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) catearon seis inmuebles en los municipios de Celaya, Salamanca y León, en los que aseguraron:

  • Más de 27 toneladas de acero
  • Láminas para nave industrial
  • Hidrocarburo ilícito
  • Varios vehículos robados y alterados

Operativo en Celaya

Los agentes del Ministerio Público acompañados de Servicios Periciales arribaron al predio ubicado en el barrio tierra blanca en la ciudad de Celaya, donde encontraron un camión tipo torton con reporte de robo, que contenía en el interior 900 cajas con aceite comestible.

En el mismo lugar, también hallaron una camioneta marca Dodge tipo RAM color gris con reporte de robo, una camioneta marca Chevrolet tipo pick up color blanco con alteraciones en su número de serie, así como mil bultos de alimento para ganado.

Incautación en Salamanca

En la comunidad Las Conejas, en Salamanca; se incautaron seis mil litros de hidrocarburo, así como un vehículo de la marca Dodge tipo pickup con reporte de robo. Dos vehículos, marcas Jeep tipo Grand Cherokee y Chevrolet tipo pickup y dos motocicletas con números de serie alterados. Una camioneta Nissan color blanco con reporte de robo, una camioneta Ford tipo pickup y dos camionetas Chevrolet pickup con números de serie alterados.

En la comunidad El Gallo y en la colonia Ampliación Cerrito también en Salamanca, se encontraron un cubitanque de mil litros hidrocarburo, 260 litros del combustible repartidos en garrafas, y un contenedor de 200 litros. Asimismo, una camioneta Nissan tipo caja seca en color blanco y otra camioneta color blanco de la misma marca ambas con reporte de robo, una camioneta Dodge Caravan color blanco con alteraciones en su número de serie y una camioneta Dodge Caravan color azul reportada como robada.

En la capital hallaron acero

Finalmente en León, se cateó un predio ubicado en la colonia Parque Industrial ecológico donde se recuperaron 450 láminas para nave industrial, 27.8 toneladas de acero repartidas en 37 rollos, una camioneta de la Marca Nissan tipo Xtrail con reporte de robo y dos placas vehiculares de circulación con reporte de robo.

Todos los inmuebles quedaron bajo resguardo para los fines legales correspondientes y continúan las investigaciones para identificar a los responsables.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

Cae "El Tortillero", presunto líder de grupo ligado a los Beltrán Leyva

 

Qué opinas