Aseguran en Santa Rosa de Lima domicilio con explosivos

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana aseguró que el  Marro ya está perfectamente ubicado. Foto: Sergio Ortiz.

Elementos de la Secretaría de Marina (Semar) y Agencia de Investigación Criminal (AIC) aseguraron la tarde de este viernes un domicilio en Santa Rosa de Lima, municipio VillagránGuanajuato, en donde se encontraron presuntos artefactos explosivos.

  • La acción se realizó en la calle San Juan esquina Leandro Valle.

[Para estar informad@: En la lupa, un policía federal vinculado al Marro].

El operativo se realiza en el marco del despliegue de fuerzas federales para dar con el paradero de José Antonio Yépez Ortiz, el Marro, supuesto líder del Cártel de Santa Rosa de Lima; hasta el momento, las dependencias gubernamentales no han especificado el tipo de arsenal hallado en el sitio.

  • Hay un escuadrón antibomba en el lugar para atender cualquier situación

Cartas en el asunto

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, dijo más temprano que hay carpetas de investigación abiertas contra policías federales presuntamente ligados al citado cártel y que en breve la secretaría dará a conocer los datos específicos de estos procesos.

La inspectoría general de la Policía Federal (PF) hace su trabajo; algunos casos no serán tan sonados o tan mediáticos como el que se conoció en Guanajuato, pero en todo ellos se está actuando. Hay muchas investigaciones abiertas. ¿Cien? Muchas más pesquisas están en curso.

El jueves 7 de marzo, Alfonso Durazo dijo en breve entrevista en Palacio Nacional ante los representantes de los medios de comunicación que Yépez Ortiz ya está perfectamente ubicado y listo para ser detenido, y que será cuestión de tiempo para que las fuerzas castrenses concluyan el trabajo.

Qué opinas