Asesinan a abogado de la madre de “El Marro”

jun 29, 202022:54Redacción

Uno TVGuanajuato

El auto en que viajaban los defensores terminó volcado, quedando sin vida uno de ellos. Foto: Twitter.

Luego de que María Eva Ortiz, madre de José Antonio Yépez Ortiz, alias “El Marro”, fue liberada la tarde del domingo 28 de junio del Cereso de Puentecillas, tras haber sido detenida el pasado 20 de junio en la comunidad de Helguera, en Celaya, Guanajuato, uno de sus abogados fue asesinado en el municipio de Irapuato.

De acuerdo con la información que se cuenta hasta el momento, los abogados que representaron a la familia de Yépez Ortiz fueron retenidos por presuntos elementos de la Policía Municipal de Silao, la tarde del domingo, en un retén instalado a la orilla de la carretera, tras la liberación de María Eva y otras cuatro personas.

Minutos más tarde, alrededor de las 20:30 horas, los abogados fueron perseguidos por un grupo de hombres armados que disparaban en su contra, sobre el tramo carretero Irapuato-León.

Tras unos minutos de persecución el auto en que viajaban los defensores terminó volcado, quedando sin vida uno de ellos, de quien no se ha revelado su identidad, a causa de las heridas de bala que recibió. 

Al arribar al lugar sobre unos pastizales se observa un vehículo automotor de la marca Volkswagen, color rojo, con placas de circulación particulares del estado de Guanajuato, volcado y en su interior en el asiento del piloto se localiza el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, quien presenta lesiones en la cabeza de las producidas por arma de fuego”, señaló un la Fiscalía de Guanajuato.

Hasta el momento, ni la Fiscalía de Guanajuato, ni alguna autoridad local han emitido un comunicado público sobre los eventos registrados la noche del domingo, en donde uno de los defensores del líder del cártel de Santa Rosa de Lima perdió la vida.

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?