Asesinan a excandidato en Guanajuato, había escrito carta al "Marro"

Joel Negrete Barrera fue candidato de Morena a la presidencia municipal de Abasolo, Guanajuato. Foto: Facebook.

La noche de este miércoles fue asesinado Joel Negrete Barrera, quien fuera candidato de Morena a la presidencia municipal de Abasolo, Guanajuato, cuando se encontraba adentro de una tienda en la comunidad de El Tule, en dicho municipio.

De acuerdo con los primeros reportes, Negrete Barrera fue atacado por un grupo de hombres armados que viajaban a bordo de un vehículo y una motocicleta, cuando se encontraba en una tienda de abarrotes. 

No tenía ni 24 horas que el excandidato había publicado, a través de sus redes sociales, una carta dirigida a José Antonio Yépez Ortiz "El Marro", en la que le solicita no involucrar a civiles en su fiera lucha contra "nuestras corruptas autoridades".

Es de conocimiento público en Guanajuato que en su momento hubo auspicio y respaldo de la autoridad hacia sus actividades y persona. Nos queda claro cuáles son las razones que lo impulsan a enfrentar a sus antiguos aliados con tal fiereza. Pero la población civil no somos responsables de ninguna manera del cambio de actitud de nuestras corruptas autoridades", señala uno de los párrafos de dicha carta. 

Además, Joel Negrete también había posteado en sus redes sociales reclamos a los actuales funcionarios, señalándolos como "politiquillos mediocres, enmudecen, no están dispuestos a asumir riesgos, llegan a los puestos públicos solo a cobrar la quincena".

Tras el ataque, el excandidato de Morena falleció de manera instantánea en el lugar, a causa de los impactos recibidos, por lo que elementos de la policía y paramédicos que acudieron al lugar nada pudieron hacer para salvarlo. 

Hasta el momento ni las autoridades municipales, ni las estatales, se han pronunciado sobre este nuevo hecho de violencia en el estado de Guanajuato.