Asesinan a 3 mandos policiacos en Irapuato y San José Iturbide

Las agresiones se dieron en dos hechos distintos en la entidad. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Tres mandos policiacos fueron asesinados este fin de semana en dos hechos distintos en Guanajuato. La madrugada de este sábado, Javier Castañeda, quien era director de policía en el municipio de Irapuato, fue asesinado mientras se dirigía a su domicilio ubicado en Abasolo.

El ataque se registró sobre un camino de terracería donde varios sujetos a bordo de una camioneta dispararon más de 50 ocasiones en contra del mando policiaco.

Dos agentes murieron en San José Iturbide

El mismo sábado, pero en la ciudad de San José Iturbide; dos comandantes de la Policía Municipal fueron emboscados minutos después de las nueve de la mañana a bordo de una patrulla a escasos metros del Centro Histórico.

Las investigaciones continúan

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Irapuato, Samuel Ugalde, informó que su dependencia se encuentra trabajando con la Procuraduría General de Justicia de la entidad para dar con los responsables de las agresiones.

No tenemos otro tipo de situación y ningún tipo de amenaza, estamos en coordinación con la Procuraduría General de Justicia del Estado para ver qué más podemos aportar nosotros y que más se puede dilucidar en esta investigación. Samuel Ugalde, titular de la SSP en Irapuato

  • En ninguno de los casos se registraron detenidos.
  • En lo que va de este mes, cinco elementos municipales, así como un agente ministerial han sido asesinados en la entidad.

¿Has sido víctima o testigo de algún delito?

Si es así, cuéntanos qué pasó en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Mándanos fotografías, videos y evidencias que tengas sobre el hecho!

Te puede interesar:

Qué opinas