Asesinan a candidato de Morena en Apaseo el Alto, Guanajuato

José Remedios iba por la presidencia municipal. Foto: Sergio Ortíz

José Remedios Aguirre Sánchez, candidato a la presidencia municipal de Apaseo El Alto, Guanajuato, por la coalición "Juntos Haremos Historia" fue asesinado a balazos en el parque ecológico de esta cabecera municipal este viernes durante un acto de campaña.

Visita el sitio especial de Uno TV Elecciones 2018

Según el primer reporte de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), los responsables del asesinato viajaban a bordo de un automóvil convertible en color blanco con placas extranjeras. 

El candidato había sido director de Seguridad Pública la administración pasada y no había pasado los exámenes de control de confianza, razón por la que se vio obligado a dejar el cargo. 

[Te puede interesar: Difunden nuevo video de policía asesinada en Central de Abasto] 

Debido a la situación, todos los candidatos de la coalición formada por Morena, PT y PES suspendieron sus giras de hoy, al igual que el foro de seguridad que se llevaba a cabo en Celaya

Asimismo, Yeidckol Polenvsky, presidenta de Morena, Tatiana Clouthier, coordinadora de la campaña presidencial del candidato Andrés Manuel López Obrador, y otros miembros del partido condenaron los hechos y exigieron esclarecer el asesinato de su compañero. 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas