Aíslan a 8 guanajuatenses por contacto con paciente con Coronavirus

Hasta el momento, ninguno de los ocho guanajuatenses ha presentado síntomas. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Ocho guanajuatenses se encuentran aislados luego de haber tenido contacto con un paciente infectado con el nuevo coronavirus COVID-19, procedente de Italia.

A través de un comunicado, la Secretaría de Salud del estado de Guanajuato informó que la medida de aislar a los ocho guanajuatenses se tomó luego de que su similar en el estado de Puebla diera a conocer que un asesor de la empresa Volkswagen de México fue confirmado con el nuevo coronavirus COVID-19.

¿Quién es el sujeto confirmado con coronavirus?

Se trata de un hombre argentino de 47 años de edad, quien reside en Alemania y en días pasados visitó a unos familiares en la provincia de Val Gardena, Italia. Cabe resaltar que sus familiares dieron positivo en nuevo coronavirus COVID-19.

El sujeto que presenta un contagio asintomático viajó a Puebla para dar una serie de conferencias, en la que estuvieron presentes los ocho guanajuatenses.

Toman medidas en Guanajuato

Luego de esto, la institución de Salud coordinó acciones para localizar, informar y aislar a los ocho guanajuatenses con las medidas de prevención y protección para ellos y sus familias.

Sin embargo, la Secretaría de Salud de Guanajuato resaltó que ninguno de los ocho guanajuatenses ha manifestado síntomas de nuevo coronavirus COVID-19 y, hasta el momento, están clínicamente sanos.

La dependencia estatal les dará seguimiento a los ochos guanajuatenses por los próximos 14 días estando diariamente valorando su estado de salud.

Medidas contra el coronavirus

  • Sobre este tema, la Secretaría de Salud destacó las medidas como lavado frecuente de manos, utilizar el gel alcoholado al 70% y soluciones de hipoclorito para limpiar las superficies.
  • También recordó hacer el estornudo de etiqueta, no acudir a trabajar con síntomas de la enfermedad, no automedicarse y tomar abundantes líquidos.