Atacan con bombas molotov a periodista en Guanajuato

El ataque incendió su vehículo y la entrada de su casa. Foto: Cuartoscuro / Archivo

Nicanor Garrido, fotoperiodista de El Heraldo en León, reportó que dos sujetos atacaron con artefactos explosivos su domicilio ubicado en la colonia Santa Anita, en León, Guanajuato. y su camioneta Ford Windstar el pasado viernes en la madrugada.

El ataque con bombas molotov se registró aproximadamente a las 5:00 horas, provocando el incendio de su automóvil y de la puerta frontal de su domicilio.

  • Garrido y su familia tuvieron que extinguir el fuego.

A las 8:00 horas, el fotoperiodista decidió acudir al Ministerio Público a denunciar el hecho, donde se abrió la carpeta de investigación número 120827.

Posibles represalias

El 30 de septiembre pasado, en la colonia Infonavit del Valle, Garrido fue agredido físicamente cuando cubría una escena del crimen. Posteriormente, los familiares de la persona asesinada amenazaron de muerte al fotoreportero a través de conocidos comunes, según reportó a la organización Article 19.

El lugar donde vivo es pequeño y todos se conocen. Mucha gente sabe a qué me dedico. Voy a cumplir 26 años en el periodismo y por la cobertura que hago estoy expuesto a este tipo de situaciones pero esta ocasión me genera muchísima preocupación porque ya se metieron con mi familia y con mi casa. Nicanor Garrido, fotoperiodista de El Heraldo

Un día antes del ataque con explosivos, en la misma colonia se suscitó una riña con armas de fuego. Dicho suceso fue publicado con datos de las personas implicadas en un periódico donde un familiar del periodista labora en temas logísticos. Aunque no hay evidencias de conexión entre este incidente y el ataque de bombas Molotov.

¿Has sido víctima o testigo de algún delito?

Si es así, cuéntanos qué pasó en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Mándanos fotografías, videos y evidencias que tengas sobre el hecho!

Te puede interesar:

Qué opinas