Atacan instalaciones de la PGJE en Irapuato; hay 1 muerto y 2 heridos

Varios sujetos dispararon en contra del inmueble. Foto: Cuartoscuro/Archivo

La tarde de este martes se registró un ataque en el que varios sujetos armados dispararon al interior de las instalaciones de la Agencia del Ministerio Público de Justicia para Adolescentes en Irapuato, Guanajuato.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de la entidad confirmó la muerte de una secretaria ministerial, así como de otra lesionada, quien se encuentra fuera de peligro. De la misma manera, se reporta a un usuario menor de edad herido quien se encuentra grave pero estable y que fue trasladado a un nosocomio para recibir atención médica.

  • El procurador general de Justicia de Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre, instruyó que una célula especializada de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), indague los sucesos registrados.
  • Hasta el momento no se conoce el móvil del ataque.

Autoridades condenan el hecho

A través de un comunicado, la PGJE repudió los hechos acontecidos y sentenció que no parará hasta lograr la detención de los inculpados que buscan vulnerar la paz y seguridad pública.

Asimismo, se solidarizó con las familias de los afectados y refrendó su compromiso para esclarecer el caso y llevar a los culpables ante la justicia.

Intensifican medidas de seguridad en la zona

Tras el ataque perpetrado a las instalaciones de la PGJE, la Secretaría de Seguridad Ciudadana Municipal informó que se activaron y desarrollan protocolos de seguridad en diversos puntos de la ciudad. Además alertó sobre mensajes falsos que circulan en redes sociales que sólo siembran pánico entre los habitantes, añadió la dependencia.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

Qué opinas