Confirman que policías agredieron sexualmente a 3 niñas en León

Derechos Humanos recomienda reparación del daño y disculpa institucional. Foto: Cuartoscuro/Archivo

La Procuraduría General de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato (PGDHEG) emitió una serie de recomendaciones a la Alcaldía de León, tras acreditar que policías abusaron sexualmente a tres menores de edad en dos hechos distintos.

¿Cómo ocurrieron?

El primer caso se refiere a lo ocurrido el 21 de febrero de 2016, cuando policías en activo detuvieron y obligaron a dos niñas a practicar sexo a uno de los policías, mientras su compañero observó sin intervenir.

Este abuso fue cometido en un terreno baldío de la colonia Brisas del Carmen, cuando las menores de edad regresaban de una fiesta.

Con respecto al segundo caso, elementos activos de la Policía Municipal de León violentaron a una menor de edad, luego de ser interceptada en el bulevar Vasco de Quiroga, cuando regresaba a casa en compañía de dos amigas.

José Ventura Valtierra e Ismael Méndez Noriega, de la unidad 535, la subieron a la patrulla, se la llevaron a otro lugar y la forzaron a sostener relaciones sexuales. 

Derechos Humanos recomienda reparación del daño y disculpa institucional, además de solicitar acceso de las agraviadas a los derechos y beneficios previstos en la Ley General y local de Víctimas.

Lee un poco más sobre agresiones sexuales a menores en Guanajuato:

Qué opinas