¡De película! Comando intentó robar camioneta de valores en Guanajuato

Un custodio resultó herido durante el enfrentamiento. Foto: @DireccionPoliciaCelaya

Durante la madrugada de este lunes, un intento de robo a una camioneta de valores que culminó en un tiroteo, se registró sobre la carretera Celaya-Apaseo el Grande, en Guanajuato; el atraco fue frustrado por elementos de la Dirección de Policía Municipal y los custodios de la unidad.

Así inició el ataque

Fue a la altura de la comunidad de La Laja, donde un grupo de hombres armados, interceptaron a la unidad de valores. Según relatan los custodios, utilizaron un camión tipo tolva para cerrarles el paso, el cual terminó volcado sobre la autopista.

  • Al no lograr cerrar el paso del traslado de valores, inició la balacera entre custodios y civiles, quienes viajaban en varios vehículos.

Minutos después de las 4:30 horas, elementos de la Policía Municipal de Celaya arribaron al lugar donde, varios de los delincuentes, al notar la presencia de los elementos, comenzaron a huir, señaló la corporación.

Uno de los custodios recibió un tiro en el pecho, por lo que fue trasladado para recibir atención médica, hasta el momento, oficialmente no se ha dado a conocer cuál es su estado de salud, aunque los primeros reportes señalan que su estado es grave.

La camioneta de valores presentó impactos de bala en puertas y parte trasera al parecer de armas de calibre 7.62. Posteriormente, al lugar arribaron varias unidades de la empresa de valores para resguardar y trasladar su contenido.

Tras el tiroteo, las autoridades aseguraron:

  • Una granada de fragmentación.
  • Una camioneta Dodge Ram doble cabina color rojo con placas SV2897A.
  • Un camión de volteo es color gris con placas GD6239.

Qué opinas