Así vivieron ciudadanos balacera en San Francisco del Rincón

Se implementó un operativo de seguridad en la zona. Foto: @Seguridad_Leon

La tarde de este miércoles se registró un tiroteo entre un grupo delictivo y fuerzas del orden, que se extendió cerca de 20 kilómetros entre la ciudad de San Francisco del Rincón y León, en Guanajuato

El enfrentamiento se extendió a través de la Avenida Aquiles Serdán, el bulevar El Maguey y la calle Carranza, así como  en una gasolinera de la salida a la comunidad El Maguey.

  • Según los primeros reportes, fuentes del gobierno municipal revelaron que han contabilizado al menos cuatro muertos, entre los que se encuentra un policía municipaly ocho heridos.

El secretario General de Gobierno de Guanajuato, Luis Ernesto Ayala Torres, informó, en su cuenta de twitter, que el gobierno del estado trabaja en coordinación con autoridades federales y de #SanFranciscoDelRincón ante los hechos ocurridos esta tarde.

Asimismo, la Secretaría de Seguridad Pública de León, apoyó durante los operativos de seguridad en la zona.

Por otro lado, la comisionada de la Unidad de Análisis y Estrategia para la Seguridad Ciudadana del estado de Guanajuato, Sophia Huett, pidió a los ciudadanos atender solamente a la información oficial y a no difundir rumores ni miedo.

Lamentan muerte de policía durante tiroteo

Por otro lado, la mañana de este miércoles, la funcionaria lamentó la muerte de un policía municipal durante el tiroteo, donde hubo otras tres personas muertas, cuyas identidades aún no han sido identificadas, así como su posible participación en los hechos.

 

 

Qué opinas