Bomberos de Silao van a Texas en apoyo por huracán Harvey

Un binomio canino acompaña a los cinco bomberos. Foto: Sergio Ortiz

La tarde de este martes, bomberos de Silao, Guanajuato, hicieron sus maletas para salir rumbo a Estados Unidos, y colaborar en las tareas de rescate en Texas. Los acompaña un binomio canino, a solicitud del país vecino del norte.

"Ellos ya conocieron quienes somos y la trayectoria que se tiene, hacen la solicitud al alcalde de la ciudad para que se dé de alguna manera el apoyo en el área de Texas, que sabemos que lo necesitan en este momento", Álvaro Maldonado, jefe de bomberos de Silao.

Estos cinco elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos pertenecen a la elite de rescate en desbordamiento de ríos y presas en México.

Un técnico en aguas rápidas es para cuando los ríos salen de su cauce y tener la técnica de cómo tener la recuperación de un cuerpo o un rescate de una persona que esté necesitando ayuda en este momento, Humberto Ornelas, oficial bombero de Silao.

Los bomberos serán enviados a lugares de mayor presencia latina en el estado de Texas.

Titán no se queda atrás

Titán es uno de los 10 perros mejor entrenados en la región, para la detección de personas vivas y cadáveres. Ha participado en rescates en México y Europa.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas