Detienen en Guanajuato a asesino de Gilberto Muñoz Mosqueda

El líder sindical fue asesinado el 11 de mayo pasado. Foto: Especial

Este jueves por la tarde, fue detenido en un fraccionamiento residencial de Celaya, Guanajuato, el presunto asesino de Gilberto Muñoz Mosqueda, quien fuera secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Química, Petroquímica, Carboquímica, Energía y Gases.

Identificado como Marcos N, también conocido como "El Ñecas" o  El Diablo es señalado como el asesino del líder sindical, informó en conferencia de prensa, el fiscal General del estado, Carlos Zamarripa. Asimismo, el funcionario destacó que el detenido es uno de los principales líderes del grupo delictivo de Santa Rosa de Lima en Villagrán

[Así te lo informamos: Asesinan a Gilberto Muñoz, líder sindical de petroquímica]

Los primeros reportes señalan que el asesino habría sido detenido por elementos de la Fiscalía General de Guanajuato y de la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad sin realizar ni un solo disparo, informó el fiscal.

Por orto lado, se le vincula al tiroteo ocurrido en el bar "La Playa" de Salamanca, que dejó como saldo 15 muertos en marzo pasado. Así como al multihomicidio de cinco personas en una vulcanizadora en Valle de Santiago, en febrero de este año.

[No olvides leer: Noche violenta en bar de Guanajuato; suman 15 muertos]

El asesinato del líder sindical 

El 11 de mayo, Muñoz Mosqueda fue baleado mientras circulaba a bordo de una camioneta blanca sobre la calle Sol, en la ciudad de Salamanca; un vehículo le dio alcance y, desde éste, abrieron fuego contra él.

  • El líder sindical murió cuando era trasladado a instalaciones de la Cruz Roja.

 

Qué opinas