Cae exnovio por feminicidio de Ana Daniela en Guanajuato

Jonathan "N", de 29 años de edad, fue detenido por el feminicidio de Ana Daniela. Foto: FGE de Guanajuato

Agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) capturaron este este jueves al mediodía a Jonathan Noé N por el feminicidio de la universitaria Ana Daniela Vega, luego de corroborarse que estuvo horas antes de que fuera encontrada estrangulada en su casa, en Guanajuato. El detenido es un exnovio de la joven.

En conferencia de prensa, el titular de la FGE de Guanajuato, Carlos Zamarripa, detalló que el imputado, de 29 años de edad, fue la última persona que estuvo con ella la noche del viernes 29 de noviembre cuando fue estrangulada.

Detalló que esta detención se da luego del hallazgo de material genético encontrado en la escena de crimen, así como objetos localizados en el lugar donde fue encontrado Jonathan Noé N, exnovio de la estudiante de la Universidad de Guanajuato.

En ese sentido, se dio a conocer que Ana Daniela había terminado la relación sentimental con él por su carácter violento y el control que pretendía ejercer sobre ella, lo que rechazó.

El anuncio de la detención del presunto feminicida lo realizó el fiscal en el complejo de la institución, en tanto que alumnos de la Universidad de Guanajuato, por segundo día consecutivo, siguen en paro en demanda de justicia para Ana Daniela y de garantías de seguridad para los estudiantes.

De acuerdo con estudios forenses y en análisis de indicios, la FGE determinó que Ana Daniela Vega González, alumna en proceso de titulación de la licenciatura en Biología Experimental en dicha institución, murió por asfixia al ser estrangulada en su habitación de estudiante, a la que esa noche ingresó su exnovio Jonathan Noé N.

Carlos Zamarripa señaló que Ana Daniela también fue víctima de otros delitos por parte de su exnovio. El fiscal mostró una animación de la escena, en la que se simula el cuerpo de la estudiante en el piso con un objeto constrictor vinculado a su cama.

Asimismo, Zamarripa Aguirre señaló que hoy se obtuvo la orden de aprehensión en contra del presunto feminicida y en un cateo realizado este día a su domicilio, ubicado en León, se logró su detención y el aseguramiento de los objetos que se llevó de la casa de la universitaria.

El fiscal señaló que esta mañana se reunió con los padres de Ana Daniela para hacerles del conocimiento de los avances de la investigación, por lo que dijo no acudió a la convocatoria hecha por estudiantes de la Universidad de Guanajuato.

Ana Daniela Vega González, alumna de la Universidad de Guanajuato (UG):

Qué opinas