Cae el "Titi", presunto líder del Cártel de Santa Rosa de Lima

Durante el operativo, aseguraron armamento y droga. Foto: @FGEGUANAJUATO

Este domingo, Eliseo "N", también conocido como el "Titi", fue detenido por su presunta afiliación al Cártel de Santa Rosa de Lima, informó la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guanauato.

  • Los primeros reportes señalan que el "Titi", con sólo 23 años de edad, es el segundo al mando del grupo dedicado al huachicoleo, después de José Antonio Yépez, alias el "Marro".

Junto a él, también fueron aprehendidos Alfonso "N", alías el "Indio", de 42 años, y una mujer identificada como Paola "N", de 23 .

La detención se logró luego del cateo a dos inmuebles localizados en la comunidad de Neutla, en Comonfort, en conjunto con las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y el Grupo de Operaciones Especiales de la Secretaría de Marina, que los capturaron sin realizar un solo disparo.  

El resultado del operativo se da como parte de las investigaciones relacionadas al ataque a la Delegación Norte de la Policía Municipal de Celaya, el pasado 18 de abril.

[Así te lo informamos: Comando irrumpe en comandancia de Celaya y rescata a detenido]

El "Titi", con domicilio en la comunidad de Santa Rosa de Lima, cuenta con antecedentes de portación de arma de fuego y su probable participación en el delito de homicidio, y con la organización delictiva en lugares como Villagrán, Celaya, Salvatierra y Comonfort.

  • En el inmueble se encontraron 16 armas largas, más de 180 cartuchos útiles, un kilo de mariguana, dos paquetes con polvo blanco con las características de la cocaína, chalecos balísticos, pasamontañas fundas para arma de fuego, porta cargadores, una motocicleta y una moto acuática.

Asimismo, durante los operativos se hallaron los cuerpos de cuatro personas. La FGE ya trabaja para identificar a las víctimas y esclarecer su muerte.

Qué opinas