Caen 6 por fuga de reo en Cereso de Valle de Santiago, Guanajuato

Guardias y supervisores de seguridad son los detenidos. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Seis trabajadores del Centro de Readaptación Social (Cereso) Valle de Santiago fueron detenidos por su presunta participación en la fuga del reo José Cristian Campos Hernández a mediados del mes pasado, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) de Guanajuato.

La dependencia estatal detalló que gracias a investigaciones coordinadas con la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) se obtuvieron las pruebas suficientes para vincular a proceso a funcionarios públicos que ejercían sus labores en el Cereso Valle de Santiago.

Los procesados

  1. Miguel Ángel N., coordinador de seguridad penitenciaria
  2. Pablo N., subcoordinador de seguridad penitenciaria
  3. José Guadalupe N., jefe de turno de seguridad penitenciaria
  4. Narciso N., guardia de seguridad penitenciaria
  5. Juan José N., guardia de seguridad penitenciaria
  6. Óscar Eduardo N., guardia de seguridad penitenciaria

A los detenidos se les culpa por los delitos de evasión de detenidos inculpados y sentenciados, en agravio de la procuración y administración de la justicia; y evasión de detenidos inculpados y sentenciados, en grado de tentativa en agravio de la procuración y administración de la justicia. Los seis inculpados se encuentran en prisión preventiva de cara al proceso.

La dependencia informó esto a través de su cuenta oficial de Twitter.

El escape

El pasado 16 de diciembre, José Cristian Campos Hernández reo del Cereso Valle de Santiago que cumplía una sentencia de 37 años por homicidio calificado y tentativa de homicidio fue reportado como desaparecido de las instalaciones, a partir de esa fecha iniciaron las investigaciones por indicios de presuntos cómplices en el sistema penitenciario.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas