Caen 7 ligados al Cártel de Santa Rosa de Lima

El objetivo del operativo es recobrar la seguridad en la región. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Luego de dos días de la activación del operativo contra el robo de hidrocarburo en la región de los municipios de Villagrán, Juventino Rosas y Celaya; Sophía Huett López, comisionada de la Unidad de Análisis y Estrategia para la Seguridad Ciudadana del estado de Guanajuato confirmó la detención de siete personas ligadas al Cártel de Santa Rosa de Lima.

[No olvides leer: Imágenes de bloqueos y quemas de autos en Guanajuato]

Se trata de Angélica N, operadora financiera del grupo y cuñada del líder del grupo delictivo, José Antonio Yépez El Marro; su pareja sentimental, Javier N, integrante de las Fuerzas Federales en activo; y Mariela N, encargada de la venta de droga y organizar los bloqueos para impedir el paso de las fuerzas federales en la región.

[Así te lo informamos: Rescatan a 6 secuestrados en Santa Rosa de Lima]

En cuanto al resto de los detenidos, se trata de personas al servició del cártel, entre ellos estarían algunos de los integrantes del comando que atacó a una vulcanizadora el 5 de febrero pasado y cuyo video se viralizó en redes sociales.

[Te puede interesar: Autoridades identifican a criminales de video viral en Guanajuato]

Durante la tarde de este martes, así como desde el principio del operativo a cargo de autoridades de los tres niveles de Gobierno, nuevamente se registraron bloqueos en carreteras de la región, presuntamente realizados por personas pagadas por el Cártel de Santa Rosa de Lima.

  • El objetivo del operativo en la zona es recuperar la seguridad en esta región.

 

Qué opinas