Caen 8 miembros del grupo élite del CJNG en Irapuato, Guanajuato

Entre el viernes y sábado, han sido detenidos 13 integrantes del grupo élite del CJNG. Foto: @AlvarCdeV

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó sobre la detención de 8 presuntos miembros del grupo élite de la organización criminal denominada Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Irapuato, Guanajuato.

Durante la captura de integrantes del grupo élite, la SSPEG con apoyo de la Fiscalía General del Estado, el Ejército, la Secretaría de Marina Armada de México y la Guardia Nacional aseguraron un arsenal de armas largas y cortas, granadas de fragmentación, cientos de cartuchos, equipo táctico, vehículos y cartulinas alusivas al crimen.

Los 8 sujetos pertenecientes al CJNG, según información de la dependencia estatal, fueron detenidos en un operativo en la Calle Calzada de los Chinacos, Colonia Ferrocarriles, tras recibir una denuncia anónima que los ubicaba en el lugar.

Los criminales, parte del grupo élite del CJNG, se identificaron como:

  • José "N" de 46 años, de Jalisco; supuesto exmilitar y agente de la desaparecida AFI y jefe de esta célula
  • Jesús "N" de 22 años de edad, de Silao, Guanajuato
  • Juan "N" de 31 años, de Guadalajara, Jalisco; presunto y policía operativo, cuenta con un registro de tres ingresos los separos de ese estado.
  • Luis "N" de 20 años de edad, de Mazatlán, Sinaloa; cuenta con un ingreso al Ce. Pre. Re. So de Valle de Santiago por el delito de homicidio
  • Josué "N" de 21 años de edad, de Mazatlán, Sinaloa
  • José "N" de 28 años de edad, de Naucalpan, Estado de México
  • Ma. Carmen "N" de 50 años de edad, de Irapuato, Guanajuato
  • Roberto "N" de 22 años de edad, de Mazatlán, Sinaloa; cuenta con un registró de 143 ingresos a los separos municipales de Jalisco

A todos ellos, se les aseguraron armas, municiones, equipo táctico, droga, vehículos, equipo de telefonía y cartulinas, así lo informó el secretario de Seguridad Pública de Guanajuato, Alvar Cabeza de Vaca.

Una vez que se procedió al aseguramiento de los 8 miembros del grupo élite del CJNG, se hizo la puesta a disposición ante la autoridad competente.